Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, que se encarga de la correccción de la posición de los dientes.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de anomalías de forma, posición, relación y función de los deintes.

Esta puede ser realizada en niños a través de un tratamiento llamado Ortopedia, en la que se busca no solo la correción de la posición de los dientes, sino también del crecimiento de los huesos en edades tempranas. Dependiendo del tipo de problema, se puede iniciar tratamiento desde los 3 años de edad.

En el caso de adolescentes y adultos, tenemos diferentes alternativas para poder corregir la posición. Se suele creer que hay un límite de edad para poder usar brackets, sin embargo, no importa cuántos años se tengan, siempre se puede ser un buen candidato para poder corregir la mordida y la sonrisa, para poder lograr mejores cambios no solamente en un aspecto estético, sino también funcional.

Antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, es indispensable un diagnóstico. En el caso de ortodoncia, no solamente consiste en una evaluación clínica, sino que es necesario una radiografía panorámica, una radiografía cefalométrica, modelos de estudio, fotografías de diagnóstico.

Los tipos de brackets con los que trabajamos son:

Brackets metálicos


Son los brackets convencionales, que logran la corrección y se puede personalizar con los colores de los hulitos que se colocan en cada bracket.

Brackets cerámicos


Estos son un camaleón en los dientes, permiten una corrección de la posición de los dientes sin ser tan visibles.

Brackets linguales


Es una alternativa invisible para la corrección de la malposición dental. Estos van colocados en la parte posterior de los dientes, siendo imperceptibles al sonreir.

Invisalign


Es un tratamiento que combina tecnología y estética. Es un tratamiento de ortodoncia en el cual no se utilizan brackets, sino trabaja a través de una serie de alineadores, los cuales son removibles, transparentes y permite poder comer alimentos que con los tratamientos convencionales no se podrían.